La madrugada de este miércoles, 25 de diciembre, alrededor de las 00:30, el fuego contaminó la segunda planta de vivienda.
Byron Carrión compartía con sus familiares una reunión navideña cuando se enteró del incendio que afectaba a su vivienda de construcción mixta en las calles Francisco Campos y Rumichaca, en el centro. La celebración resultó interrumpida.
La madrugada de este miércoles, 25 de diciembre, alrededor de las 00:30, el fuego contaminó la segunda planta de esa vivienda de construcción mixta.
Por la emergencia se movilizaron cuatro unidades de combate de bomberos y una ambulancia del Cuerpo de Bomberos.
La situación fue catalogada de alarma 2 por la presencia de material inflamable y además viviendas cercanas. Luego de varios minutos, uniformados lograron controlar el incendio.
Por la emergencia quedaron daños materiales en una segunda planta, donde se originó el fuego. Ahí quedaron apenas escombros de materiales plásticos, rollos de tela y otros enseres. Además, en la parte baja quedaron enseres mojados por el descenso del agua echada por los bomberos.
En el predio, Carrión constató que no hubo ningún indicio que haría presumir que el incendio se originó por un cortocircuito, puesto que se mantenía el suministro eléctrico con normalidad.
Con base en versiones de vecinos, según él, se presume que el fuego se habría generado luego de que hubo lanzamiento de pirotecnia por parte de personas que celebraban en la zona.
“Trágico, uno se imagina que un incendio sea por cortocircuito en una casa mixta, pero un juego pirotécnico no; nadie se espera eso. Había muchos niños jugando. Ya no depende. Es algo involuntario”, expuso el propietario, quien aclaró que no habita en el sitio.
Esta mañana, el propietario y otros allegados realizaban la limpieza del sitio y realizaban la recolección de escombros.
Fuente El Universo