Un operativo realizado la tarde de este 26 de diciembre, permitió retirar productos pirotécnicos almacenados y comercializados sin las autorizaciones correspondientes para su almacenamiento y venta, en cinco puntos que se tenían detectados en La Bahía. Esta intervención contó la participación de las Direcciones de Justicia y Vigilancia, Aseo Cantonal, la Agencia de Tránsito Municipal (ATM), la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, esta última entidad, retiró el material incautado para su manejo y disposición correspondiente.

Con la participación activa de 250 funcionarios de Segura EP y el respaldo de los equipos de seguridad, este operativo reafirma el compromiso de proteger a la comunidad guayaquileña y prevenir tragedias asociadas al uso no regulado de pirotecnia. El material incautado fue entregado a las Fuerzas Armadas para su correcta disposición, siguiendo los protocolos establecidos.

«La seguridad de la comunidad es nuestra prioridad», expresó Alex Anchundia, Gerente de Segura EP, además, destacó la importancia de estas acciones para evitar incidentes lamentables. “Desde noviembre, los Agentes de Control Municipal realizan jornadas de socialización con comerciantes, sensibilizándolos sobre los peligros asociados al almacenamiento y venta ilegal de pirotecnia, así como las implicaciones legales de esta práctica” enfatizó.

En el año 2023, al menos 20 niños entre 7 y 14 años resultaron heridos debido a explosiones de camaretas y el uso imprudente de juegos pirotécnicos, hechos que subrayan la importancia de implementar controles más estrictos y garantizar un entorno seguro para todos.

Segura EP reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada con las autoridades y seguir implementando medidas que garanticen la seguridad y bienestar de los guayaquileños.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *