El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil informó que habrá restricciones para la venta de gasolina este 31 de diciembre y 1 de enero, durante las celebraciones de Año Nuevo. La medida incluye a todas las gasolineras de la ciudad.

“Se suspende el servicio en gasolineras desde las 22:00 del 31 de diciembre hasta las 06:00 del 1 de enero”, publicó el Cuerpo de Bomberos. Esta medida se ampara en el artículo 35 de la Ley de Defensa Contra Incendios.

Cabe mencionar que la gasolina es usualmente utilizada como combustible para la quema de monigotes, acción que, pese a ser una tradición ecuatoriana, suele generar conatos de incendios en zonas urbanas y rurales.

Adicionalmente, entre estas horas tampoco se podrá realizar transporte de combustible. Sin embargo, la medida tiene que ver, únicamente, con la venta de combustibles, por lo que las tiendas y mini markets ubicados dentro de las gasolineras sí podrán operar.

“Esta institución ratifica el compromiso con la comunidad; de manera particular en esta época del año cuando se suscitan más emergencias”, dijo en el comunicado.

Fuente: Primicias

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *