La compañía redefine los monitores premium para juegos con la serie UltraGear GX9, que ofrece una inmersión, flexibilidad y funciones inteligentes inigualables
LG Electronics (LG) refuerza su liderazgo en monitores OLED premium para juegos con la serie LG UltraGear™ GX9, que se presentará en el CES 2025 el próximo mes de enero. La nueva gama incluye el 45GX990A -ganador de tres premios a la innovación en CES 2025, incluido el prestigioso ‘Best of Innovation’ (Mejor Innovación) – y un monitor de juego inteligente todo en uno con webOS de LG. Estos galardones subrayan el compromiso de LG de ofrecer soluciones de juego avanzadas y de alta calidad. Con la serie GX9, LG sigue demostrando su liderazgo en tecnología punta e innovación en monitores para juegos.
Para garantizar la máxima inmersión en el juego, todos los modelos de la serie UltraGear GX9 cuentan con paneles de pantalla curvados que emplean la avanzada tecnología WOLED de LG. Estas pantallas ofrecen un alto brillo, negros reales, colores impresionantes y una curvatura optimizada; una combinación que da vida a los juegos y sumerge a los usuarios en la emocionante acción de sus títulos favoritos. Certificada por sus bajas emisiones de luz azul, la serie GX9 proporciona una experiencia más cómoda, reduciendo la fatiga ocular durante largas sesiones de juego. Además, el revestimiento antideslumbrante y de baja reflexión (AGLR) de LG minimiza los reflejos y el deslumbramiento de la pantalla, lo que facilita a los jugadores ver todo lo que ocurre en la pantalla, incluso en habitaciones luminosas.
Los modelos 45GX990A y 45GX950A son monitores de juego 21:9 de 45 pulgadas con una resolución 5K2K ultraalta (5.120 x 2.160), una primicia en los monitores OLED.1 Su relación de aspecto 21:9 ofrece una experiencia de juego más envolvente que las pantallas estándar 16:9, a la vez que mantiene una mejor compatibilidad de contenidos que los monitores 32:9. Gracias a su generoso espacio en pantalla, estos monitores son una gran elección no sólo para jugar, sino para diversos usos.
Ambos equipos incorporan el Dual-Mode de segunda generación de LG, que ofrece relaciones de aspecto personalizables (21:9 o 16:9) y tamaños de imagen (39, 34 o 27 pulgadas) con la posibilidad de cambiar con un solo toque entre combinaciones preestablecidas de resolución de pantalla y frecuencia de refresco. Con ocho configuraciones, los usuarios pueden personalizar sus juegos según sus preferencias o adaptarse a distintos géneros, como FPS, RPG, MOBA y simuladores de carreras.
El primer monitor para juegos 5K2K plegable del mundo con modo dual
El LG UltraGear OLED Bendable Gaming Monitor (modelo 45GX990A) es la primera pantalla OLED plegable de resolución 5K2K del mundo. El monitor de 45 pulgadas puede pasar suavemente de una posición completamente plana a una curvatura de 900R en cuestión de segundos, ofreciendo a los usuarios una flexibilidad increíble y un mayor control sobre su experiencia de juego. Su función Dual-Mode mejorada permite a los usuarios cambiar sin esfuerzo entre los preajustes de resolución y frecuencia de refresco, y personalizar la relación de aspecto y el tamaño de la imagen. Con un tiempo de respuesta ultrarrápido de 0,03 ms (GtG), el 45GX990A garantiza un juego fluido y una mayor inmersión.
El primer monitor OLED para juegos 5K2K de 45 pulgadas del mundo con curvatura 800R y DisplayPort 2.1
Otro modelo destacado de la nueva gama GX9 es el monitor LG UltraGear OLED Gaming (modelo 45GX950A). Con su panel de 45 pulgadas curvo (800R), formato 21:9 y resolución 5K2K autoiluminado, esta pantalla ofrece imágenes nítidas y realistas con los impresionantes colores y el excepcional contraste por los que son conocidos los productos OLED de LG. Su diseño de 4 lados Virtually Borderless y sus finos biseles ayudan a aumentar la sensación de inmersión de los usuarios, a la vez que añaden una estética elegante a cualquier configuración. Con 125 píxeles por pulgada (PPI) y una disposición de subpíxeles RGWB, el monitor mejora la legibilidad del texto en los juegos y facilita las tareas de productividad, como la edición de documentos o el contenido de sitios web.
Al igual que su hermano plegable, el 45GX950A cuenta con funcionalidad Dual-Mode con ocho configuraciones personalizables y es compatible con DisplayPort 2.1, HDMI 2.1 y USB-C con suministro de energía de 90 W. Esto garantiza una compatibilidad perfecta con las últimas tarjetas gráficas y funciones como la frecuencia de actualización variable (VRR), al tiempo que permite cargar cómodamente los dispositivos. Certificado por NVIDIA G-SYNC® y AMD FreeSync™ Premium Pro, el monitor ha reducido el tearing de la pantalla para ofrecer una experiencia de juego más fluida y con mayor capacidad de respuesta.
Versátil monitor inteligente para juegos que ofrece streaming sin interrupciones y juegos envolventes
El nuevo LG UltraGear 39GX90SA está diseñado para ofrecer una experiencia de juego y streaming de contenidos excepcional. Equipado con webOS, funciona como un centro de entretenimiento doméstico, permitiendo a los usuarios acceder a todos sus servicios de streaming sin necesidad de un PC o set-top box. Su pantalla OLED curva (800R) de 39 pulgadas y relación de aspecto 21:9 produce colores brillantes y matizados y negros profundos y oscuros, por lo que es perfecta para juegos AAA y películas y series HDR. Equipado con puertos USB Tipo-C, ofrece una conectividad cómoda e incorpora el soporte ergonómico en forma de L de LG que ahorra espacio para una configuración de escritorio sin desorden.
“La serie UltraGear GX9 establece un nuevo estándar en monitores OLED para juegos, combinando una tecnología de visualización innovadora con funciones inteligentes que amplían y mejoran la experiencia del usuario”, afirma YS Lee, vicepresidente y director de la unidad de negocio de TI de LG Media Entertainment Solution Company. “Desde los primeros monitores OLED para juegos 5K2K del mundo con Dual-Mode de segunda generación hasta los monitores inteligentes para juegos con webOS integrado, la línea GX9 amplía los límites para ofrecer el máximo valor y disfrute a nuestros clientes.”