La Prefectura Ciudadana del Guayas benefició a 844 pequeños productores
En un gesto que refleja su compromiso con el desarrollo agrícola de la provincia, la Prefectura Ciudadana del Guayas entregó semillas certificadas de maíz, de manera gratuita, a 844 pequeños productores pertenecientes a 33 grupos agrícolas. Esta acción marca un prometedor inicio de año para las familias campesinas, reforzando su productividad y sostenibilidad, y brindándoles nuevas oportunidades para su crecimiento.
La entrega se realizó en un evento especial en el estadio del barrio Colimes, en Balzar, donde el viceprefecto Carlos Serrano destacó la importancia de apoyar a los pequeños agricultores como motores de la economía local.
“Con estas semillas certificadas, estamos no solo ayudando a incrementar la calidad y cantidad de sus cultivos, sino también apostando al fortalecimiento de la seguridad alimentaria y el bienestar de las familias de nuestra provincia”, señaló el viceprefecto Serrano.
Dionicio García, de la Asociación Agropecuaria Nueva Generación Las Pampas, agradeció a nombre de los participantes. “Gracias a la prefecta Marcela Aguiñaga, ahora tenemos mejores oportunidades para sembrar y obtener buenos rendimientos en nuestras cosechas. Esto significa mucho para nosotros”, expresó.