La jornada de cobro de impuestos y la feria compartir ciudadano, en la Plaza de la Administración, atraen a decenas de guayaquileños que continúan pagando sus obligaciones correspondientes al ejercicio económico 2025.

Desde el 1 al 10 de enero, la Municipalidad de Guayaquil ha registrado 146.818 transacciones recaudando 10’553.057,43 USD de forma presencial en 23 ventanillas de la Alcaldía, en línea y a través de los canales autorizados por la Municipalidad en el sistema financiero.

Los principales tributos son los prediales y contribución especial de mejoras (CEM). La atención en las ventanillas de recaudación se extenderá a los sábados 11,18 y 25 de enero, en el horario de 8:00 a 12:00.

12.000 atenciones en feria ‘Compartir Ciudadano’

En tanto, en la feria Compartir Ciudadano se ha brindado 12.000 atenciones en los stands que se instalaron para ofrecer información y servicios, en un horario de atención de 8:00 a 15:30.

Hasta mañana sábado, estarán instaladas las direcciones de Salud e Higiene, Protección Animal, Inclusión Social, Medio Ambiente, Vinculación con la Comunidad, Urbanismo (DUMCE), SEGURA EP, la Dirección de Vivienda y el Consejo Cantonal de Protección de Derechos Integrales de Guayaquil. También participó la entidad organizadora: EP DASE.

Uno de los visitantes fue Robert Ramírez, habitante del sur, que solicito información de los planes habitacionales. “La atención es muy buena me han dado la información que requiero”, comentó

Igual opinión compartió Jessica Viera, habitante de Playas que acompañó a su padre a renovar la cédula en el Registro Civil Municipal, ubicado en el edificio El Crillón. “Es la primera vez que vengo a la feria, hay muchos beneficios para los guayaquileños y me parece interesante”, dijo.

La feria continuará del lunes 13 al viernes 18 de enero con la participación de DASE, ATM, EMAPAG, Interagua, Registro Civil Municipal, DUMCE, Dirección de Justicia y Vigilancia, Ventanilla Universal y Urvaseo.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *