En una clara muestra de su compromiso con la mejora de la calidad de vida de los guayasenses, la gobernadora del Guayas, Eliana Molineros, junto a la subsecretaria de Educación, Daniela Febres-Cordero, realizó una visita a varias escuelas fiscales en la zona rural del cantón Samborondón. Esta acción forma parte de su agenda de actividades en territorio, recorriendo cantones, parroquias, comunas y recintos.
Las escuelas fiscales están ubicadas en los recintos Río Seco, Vista Alegre y Gramínea Selecta. En cada uno de estos establecimientos, se reunió con el cuerpo docente y supervisó personalmente las necesidades de mejora en las infraestructuras educativas, principalmente por la llegada de la estación invernal.
Con los estudiantes mantuvo una cálida conversación, y ellos le hicieron varios requerimientos como mejoras en la infraestructura, principalmente de aulas y patio principal afectado por los fuertes lluvias y la creciente maleza. Adicionalmente una sala de cómputo y mejor ventilación en los salones de clases.
Conocidas las peticiones de docentes y estudiantes, la gobernadora Eliana Molineros, y la subsecretaria de Educación, Daniela Febres- Cordero asumieron el compromiso de iniciar las gestiones respectivas para atender de forma inmediata los inconvenientes de la comunidad educativa de la cabecera cantonal. Estas visitas no solo permitieron identificar las áreas que requieren atención, sino que también demostraron el compromiso y la dedicación de la Gobernación del Guayas y todo su equipo, en asegurar una educación de calidad para todos los niños y niñas del Guayas.
«La educación es la base para el desarrollo de nuestra provincia. Es fundamental que nuestros estudiantes cuenten con instalaciones adecuadas y seguras para su aprendizaje», señaló la gobernadora Molineros.
Por su parte, la subsecretaria de Educación, Daniela Febrescordero añadió: «Estamos trabajando de manera coordinada con la gobernación para garantizar que las escuelas rurales reciban el apoyo necesario. La educación de calidad es un derecho de todos y seguiremos en esta línea de acción».
La presencia de la autoridad provincial fue destacada por los docentes, quienes aprecian el interés de la Gobernación del Guayas por el bienestar de la comunidad educativa. ”Es bueno ver que se preocupan
por nuestros niños y por nosotros los maestros, sabemos que las cosas van a mejorar en nuestra escuelita” fueron las palabras e Sabrina, docente de educación inicial.
Con estas acciones, la Gobernación del Guayas reafirma el compromiso del gobierno del presidente Daniel Noboa Azín, de trabajar incansablemente por el bienestar y desarrollo integral de su población, fortaleciendo el sistema educativo y brindando mejores oportunidades a los guayasenses.