Este 19 de enero, el Consejo Nacional Electoral (CNE) puso en escena el Debate Presidencial obligatorio 2025. Un espacio que fue transmitido a través de cadena nacional de radio y televisión, canales oficiales del CNE y retransmitido por diferentes plataformas digitales, alcanzando una audiencia estimada de más de 9 millones de acuerdo con el siguiente detalle:

MEDIOAUDIENCIA ESTIMADA
Redes   sociales   del           CNE (Facebook,      X,                    Tiktok, Youtube e Instagram)  1’228.377
Radio y TV4’704.667
Medios digitales3’395.595
Total9’328.639

En el debate, que duró más de tres horas, los candidatos presidenciales respondieron las preguntas generales elaboradas por el Comité Nacional de Debates, en torno a tres ejes temáticos: Seguridad y Prevención del Crimen; Eficiencia del Estado y Servicios Públicos; y, Crecimiento Económico y Generación de Empleo.

El encuentro fue moderado por Denisse Molina y Fabricio Vela, quienes se encargaron de dirigir el debate, en una metodología que garantizó mayor interaccción entre los candidatos y candidatas evitando que las respuestas de los postulantes se dispersen de las inquietudes planteadas.

El CNE promueve el voto informado de la ciudadanía, con la puesta en escena de un espacio de deliberación democrática con reglas claras y enfoque técnico.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

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