Decenas de habitantes de Anconcito, junto a representantes de diversos gremios del sector productivo de la provincia de Santa Elena, llevaron a cabo un plantón pacífico en rechazo al anuncio del Gobierno Nacional sobre la construcción de una cárcel entre Ancón y Anconcito.
«Exigimos al presidente Daniel Noboa que detenga este atropello contra los moradores. Merecemos respeto. Actualmente estamos en el abandono y ahora pretenden afectar nuestra principal fuente de productividad, que es el turismo», declaró la abogada Raquel Navarro, líder del colectivo ciudadano “Sí al turismo, no a la cárcel”.
Como parte de la protesta, los ciudadanos han iniciado una campaña de recolección de firmas para presentar su solicitud a las distintas entidades gubernamentales, con el objetivo de detener la construcción del centro de rehabilitación social.
«Invitamos a todos los ciudadanos y representantes de los gremios de toda la provincia a unirse a esta lucha. No claudicaremos hasta que el Gobierno rectifique y reconozca que esta decisión es un error», afirmó Alex Cevallos, líder comunitario de Anconcito.