La Dirección de Aseo Cantonal y Servicios Especiales, supervisa la limpieza profunda que realiza la empresa prestataria del servicio de recolección de basura, en diferentes sectores de la ciudad.
Este miércoles 22 de enero, el sector intervenido con la limpieza profunda fue la Av. Abdón Calderón, desde la calle Clemente Huerta hasta la Playita del Guasmo.
Desde las 8:00 de la mañana, 16 colaboradores realizaron el aseo con barrido en las cunetas, parterres centrales, recolección de basura y lavado de las calles que contenían liquido de la descomposición de los residuos orgánicos.
La frecuencia de recolección de desechos sólidos no peligrosos en el sector, es a diario desde las 8:00 de la mañana y con repaso en el transcurso del día. Son ocho toneladas de basura que se recoge todos los días a lo largo de la Av. Abdón Calderón, aparte los carretilleros de la empresa limpieza realizaron el barrido, depositando los desechos en 70 sacos.
Se recuerda a la ciudadanía la importancia de cumplir con los horarios de recolección de desechos, para evitar ser notificados por la DACSE y posterior a ser multados económicamente por incumplir con las ordenanzas municipales. Las sanciones van desde los USD 95 hasta USD 575.
La limpieza periódica que se realiza en los sectores de la ciudad, fomenta a mantener los espacios públicos limpios y agradable con la corresponsabilidad de los habitantes de la Ciudad de Todos.