Este miércoles 22 de enero de 2025, la Dirección de Justicia y Vigilancia, en conjunto con la Dirección de Vía Pública, la Dirección de Urbanismo, Movilidad, Catastro y Edificaciones, y los Agentes de Control Municipal de Segura EP, realizaron un operativo en diversos puntos de la Vía a la Costa, con el objetivo de inspeccionar cinco canteras y plantas de trituración.

Durante el operativo, se procedió a la clausura de tres de estos establecimientos, los cuales no contaban con la tasa de habilitación vigente, violando así las ordenanzas municipales correspondientes.

Cabe señalar que, el pasado lunes, también en esta misma zona, se clausuraron tres canteras adicionales por la misma contravención.

El abogado Ricardo Ferber, subdirector de Justicia y Vigilancia, explicó que «las canteras que no cuenten con los permisos necesarios serán clausuradas hasta que regularicen su situación. El lunes pasado realizamos un operativo similar. Además, hemos recibido denuncias de urbanizaciones cercanas sobre molestias por ruidos y polvo, situaciones que serán gestionadas por las autoridades correspondientes.”

Asimismo, se constató que varios de los establecimientos inspeccionados no estaban realizando las actividades declaradas.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *