La vicepresidenta de Ecuador, Verónica Abad, protagonizó una inesperada llegada a la Asamblea Nacional en Quito, este jueves 23 de enero de 2025, en el marco del reinicio de las actividades legislativas tras la vacancia.
La visita de Abad coincidió con el retorno de la fiscal general, Diana Salazar, al Legislativo. La titular de la Fiscalía fue a rendir su informe de labores relacionadas con la gestión del 2024.
La presidenta encargada de la Asamblea, Esther Cuesta, recibió a Abad en el hemiciclo y suspendió la sesión plenaria para declararla en comisión general, permitiendo así la intervención de la Vicepresidenta.
Durante su intervención, Abad solicitó al Legislativo para que fiscalicen y sancionen a ministros y funcionarios del gobierno del presidente Daniel Noboa, pues ella considera que hay una persecución en su contra y porque han «obstaculizado su acceso a la Vicepresidencia».
Solicitó que se fiscalicen a los ministros de Defensa, Gian Carlo Loffredo; Gobierno, José de la Gasca, Trabajo, Ivonne Núñez, Relaciones Exteriores, Gabriela Sommerfeld; Economía, Juan Carlos Vega y Producción. También señala que las dos vicepresidentes designadas han obstaculizado sus funciones.
El listado también incluye a la secretaria de Planificación, Sahira Moya, y a la secretaria de la Administración, Cynthia Gellibert, a quienes Noboa ha designado como vicepresidentas encargadas.
Fuente Teleamazonas