El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez; la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga; la prefecta de Pichincha, Paola Pabón; y el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, fueron invitados por el presidente de la República, Daniel Noboa, al encuentro con el opositor venezolano Edmundo González Urrutia.
La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia informó este sábado 25 de enero de 2025 sobre la invitación realizada a los funcionarios afines al correísmo.
Se reiteró que, este martes 28 de enero, el presidente Noboa recibirá al presidente electo de Venezuela, Edmundo González, en un almuerzo de trabajo en el Palacio de Carondelet.
Además, se comunicó que al encuentro también fueron invitados el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez; la prefecta de Guayas, Marcela Aguiñaga; el alcalde de Quito, Pabel Muñoz; y la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, «considerando que estas provincias concentran la mayor cantidad de ciudadanos venezolanos en el país»
«El objetivo es seguir trabajando en acciones para proteger a quienes han migrado debido a la crisis política y económica de una dictadura», concluye el comunicado oficial.
El Gobierno de Daniel Noboa ha reiterado su rechazo a «la dictadura de Nicolás Maduro«, quien hace dos semanas asumió su tercer mandato consecutivo de seis años.
En contraste, el expresidente Rafael Correa, líder del correísmo, expresó recientemente su respaldo a Maduro, calificándolo como el presidente legítimo de Venezuela. Esto, a pesar del desconocimiento internacional generado por las denuncias de fraude en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
Cuando se le preguntó si Luisa González, candidata de su movimiento Revolución Ciudadana para las elecciones generales de 2025, reconocería a Maduro como presidente, Correa respondió de forma tajante: «¿Por qué no vamos a reconocerlo? ¿Porque a los gringos no les gusta que haya ganado?».
Fuente: Vistazo