La prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, y el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, fueron los primeros en contestar a la invitación que hizo el presidente de la República, Daniel Noboa, para reunirse con el opositor venezolano Edmundo González Urrutia, en Quito.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia informó este sábado 25 de enero de 2025 sobre la convocatoria dirigida a cuatro autoridades locales vinculadas al correísmo, entre ellas la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, y el alcalde de Quito, Pabel Muñoz.

Inmediatamente, Aguiñaga y Alvarez se pronunciaron en la red social X, para descartar su asistencia al Palacio de Carondelet, donde se celebrará la reunión este martes 28 de enero de 2025.

Prefecta y Alcalde no van a Carondelet

Aquiles Alvarez publicó un extenso mensaje donde cuestionó la reunión organizada por Noboa. “La invitación del señor Daniel Noboa a la cena con Edmundo González responde a políticas de los gobiernos de turno. Siempre es importante pensar en los venezolanos, pero ¿y los ecuatorianos? ¿Y los guayaquileños? No está mal tener empatía, pero primero hay que mirar dentro de casa”, manifestó.

Además, el Alcalde criticó que «mientras se organizan cenas para hablar de problemas externos, en Guayaquil seguimos lidiando con problemas reales que necesitan atención inmediata».

Además, Alvarez propuso al mandatario una reunión en el Palacio Municipal el 4 de febrero a la 1:00 p.m., con una agenda centrada en las necesidades de Guayaquil.

En caso de que Noboa no pueda asistir, sugirió una reunión en Carondelet a puerta cerrada. “Recordarle que los grandes políticos se sientan, coexisten y trabajan por sus ciudadanos, aunque no se traguen. Jamás hay que cruzar líneas rojas”, puntualizó.

Por su parte, Marcela Aguiñaga argumentó que su ausencia se debe a compromisos internacionales.

“Estoy fuera del país trabajando en promover a mi provincia, reactivar la economía y generar oportunidades”, expresó la prefecta, quien se encuentra en España participando en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que concluye este domingo.

El viernes, el Gobierno había anunciado que González Urrutia arribaría al país este lunes 27 para reunirse con la comunidad venezolana en el país y con Noboa, quien también esa mañana retornará a sus funciones presidenciales tras la licencia de tres días que tomó para hacer campaña.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *