Reconocido por su intenso sabor, textura granulosa e historia centenaria, el queso parmesano, ha trascendido generaciones y culturas para convertirse en un ingrediente esencial en la gastronomía de todo el mundo.
En Ecuador, el parmesano ocupa un lugar especial en hogares y restaurantes, siendo protagonista en recetas clásicas como pastas, pizzas y ensaladas. Además, los ecuatorianos han sabido fusionarlo con sabores locales, creando platos únicos que combinan tradición y modernidad como el pollo al jugo con tallarín o el atún con pasta.
Consciente de esta evolución culinaria, KiosKo de Alpina introduce una nueva fórmula de su queso parmesano ahora con mayor intensidad de sabor y presenta su campaña “El Queso de Todos los Tiempos”, diseñada para educar e inspirar a los consumidores. La iniciativa incluye contenido digital con recetas que destacan la versatilidad del parmesano y su relevancia cultural y gastronómica.
Esteban Montenegro, Jefe de Marketing de la Categoría Quesos en Alpina, destaca que “En Ecuador, el queso parmesano es más que un ingrediente; es un producto para conectar culturas y sabores. Queremos que el consumidor lo redescubra como un ingrediente esencial que eleva cualquier plato, desde los más tradicionales hasta los cotidianos”.
La nueva fórmula de Parmesano KiosKo se distingue por su proceso de maduración de seis meses, en el que cada pieza recibe cuidados bajo condiciones específicas de temperatura y almacenamiento. Este meticuloso proceso garantiza su sabor equilibrado e intenso, con notas saladas y dulces, y su característico aroma lácteo con toques de maduración.
KiosKo de Alpina, con más de 40 años de trayectoria en Ecuador, sigue apostando por la innovación, calidad y tradición, consolidándose como la marca #1 de quesos en el país y un aliado en las cocinas de los ecuatorianos.
En la foto: Daniel Correa Haro, Analista de Comunicación de Alpina y Esteban Montenegro, Jefe de Marketing de la Categoría Quesos en Alpina.