Machala, capital de la provincia de El Oro, vivió un fin de semana marcado por la violencia. Un policía fue asesinado mientras custodiaba a un presunto delincuente en una clínica privada, se registró un triple crimen en una cancha de fútbol y se hallaron dos cuerpos colgados dentro de la cárcel del cantón.

Asesinato de un policía en una clínica privada

La Policía Nacional informó que, la tarde de este domingo 2 de febrero de 2025, el uniformado Jhon Castro fue asesinado en el sector de Pasaje, en Machala.

Según el reporte, integrantes del Grupo Armado Organizado «Sao Box» atacaron al agente mientras custodiaba a alias «Cristian», con antecedentes penales por tráfico de armas, en una clínica privada.

De acuerdo con la información oficial, dos antisociales dispararon contra el uniformado con el objetivo de ayudar a escapar al detenido y apoderarse de su arma de fuego. Pese a los esfuerzos médicos, Castro perdió la vida en el lugar.

Las autoridades lamentaron la muerte del agente y aseguraron que no quedará en la impunidad.

«Extendemos nuestras más profundas condolencias a su familia, amigos y compañeros. Su muerte no quedará en la impunidad, actuaremos con firmeza para llevar a los responsables ante las autoridades competentes», apuntó la institución.

Además, hicieron un llamado a la ciudadanía para que, en caso de tener información sobre los responsables del ataque, la denuncien a través de la línea 1800 DELITO.

Violencia en El Oro

Otro hecho de violencia ocurrió en una cancha de fútbol, donde se registró un triple crimen. Ocurrió en el barrio El Edén, ubicado en el km 15 de la vía Balosa, en la capital de El Oro, donde tres hombres fueron asesinados a tiros mientras compartían en una cancha de fútbol en la madrugada del domingo 2 de febrero.

Las víctimas fueron identificadas como Édgar F. (35), Luis C. (38) y Juan Z. (31), quienes no tenían antecedentes penales. En el ataque también resultó gravemente herida Lidia P., quien fue trasladada a un hospital con pronóstico reservado.

Según testigos, los criminales llegaron en una motocicleta sin placas y el copiloto abrió fuego de manera indiscriminada contra el grupo.

Las autoridades manejan como principal hipótesis un posible caso de extorsión, ya que uno de los fallecidos era propietario de un negocio deportivo.

Mientras que, en la concurrida ‘Zona Rosa’ de Machala, un adolescente fue acribillado en medio de un ataque armado, registrado en la madrugada del domingo 2 de febrero.

El fin de semana también estuvo marcado por un macabro hallazgo dentro del centro penitenciario de Machala, donde dos internos fueron encontrados colgados en sus celdas.

Los cuerpos corresponden a Marco V. y Luis H., quienes permanecían detenidos desde enero por su presunta vinculación en el asesinato de tres personas dentro de un restaurante en Machala.

El suceso, que se registró la tarde del sábado, aún no ha sido esclarecido por las autoridades, y el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) no ha emitido un pronunciamiento oficial al respecto.

Fuente: Vistazo

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *