Desde las 10:00 de este miércoles 5 de febrero, en una sala del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), se desarrolla la audiencia de pruebas y alegatos en un caso en el que la canciller Gabriela Sommerfeld acusó de violencia política de género a la vicepresidenta Verónica Abad.

Sommerfeld envió a sus abogados. Abad, en cambio, pidió un diferimiento, pero el juez electoral que conoce el caso, Guillermo Ortega, lo rechazó, la declaró en rebeldía porque su defensa no se presentó e instaló la audiencia. Un defensor público la representa.

Este miércoles se escucharán las intervenciones de las partes. Y la sentencia de primera instancia se conocerá días después.

La raíz del caso Sommerfeld vs. Abad

La disputa entre Abad y Sommerfeld surgió a raíz de que la vicepresidenta fue enviada a Israel y de lado y lado se hicieron señalamientos.

En un inicio, Verónica Abad presentó ante el TCE una denuncia por violencia política de género en contra de Daniel Noboa, Gabriela Sommerfeld, Diana Jácome y Esteban Torres. Su proceso no llegó a buen puerto, ya que el juez Ortega dictó la inocencia de los cuatro acusados.

En respuesta, Sommerfeld y Diana Jácome también la denunciaron por violencia política de género.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *