El día de San Valentín suele asociarse con el amor romántico, pero también es una oportunidad perfecta para celebrar el amor propio. Practicar el amor hacia uno mismo fortalece nuestra autoestima y bienestar emocional, permitiéndonos disfrutar de nuestra propia compañía y reconocer nuestro valor intrínseco. Diversos estudios han demostrado que una autoestima saludable está estrechamente relacionada con una mejor calidad de vida y relaciones interpersonales más satisfactorias.

En el mes de febrero, no solo las parejas podrán consentirse con esta fecha especial. Según datos del censo del INEC 2022, en el país más de 5 millones de personas se identifican como solteros, siendo Guayaquil y Quito las ciudades que más registran personas solteras entre su población.

Gracias a la tecnología y a una tendencia de amor propio que cada vez crece con más fuerza, el 14 de febrero es una fecha especial para organizar planes en casa, en pareja o solos, que van desde deliciosas comidas hasta la compra productos de bienestar, con el apoyo de aplicaciones de delivery. Aquí te presentamos algunas ideas:

1. Un festín gastronómico:

Disfruta de tus platos favoritos. Cada vez más, el delivery se introduce en restaurantes de autor o de alta cocina. En PedidosYa, restaurantes como Osaka, Kriollo por Íkaro, Europa Café, Carlo y Carla, entre otros, buscados tradicionalmente como lugares para una cena romántica, ahora cuentan con la opción de delivery lo que te permitirá organizar una velada con la mejor gastronomía de la ciudad.  Además de que existen más restaurantes que ofrecen desde cocina local hasta internacional.

2. Noche de películas y snacks:

Complementa una maratón de películas con tus snacks preferidos. Los ecuatorianos prefieren combos especiales en esta fecha y algunos de los más pedidos son combos de hamburguesas para dos personas, entre los más solicitados están de La Birreria o Chíos Burguer. Además de acompañarlo con cajas de donas de Krispy Kreme y porciones de postres como cheesecakes o mojadas de chocolate,  según la app de PedidosYa.

3. Spa en casa:

Convierte tu hogar en un spa personal solicitando productos de cuidado personal a través de la app. Desde mascarillas faciales hasta sales de baño, todo lo necesario para una noche de relajación al alcance de un clic.

4. Flores para ti:

Regalarse flores a uno mismo es una práctica que va más allá de la simple decoración; tiene beneficios significativos para la salud mental y emocional. Además que Ecuador es un país reconocido por la calidad de sus rosas, siendo uno de los principales exportadores a nivel mundial, Por lo que aprovechar esta fecha para pedir desde casa un detalle para uno mismo, tan cotizado en otros mercados, permitirá mejorar el estado de ánimo, reducir el estrés y fomentar el bienestar general.

Finalmente, dedicar tiempo y atención a uno mismo tiene múltiples beneficios.  Estas prácticas fomentan una relación más saludable con uno mismo y mejoran la calidad de vida. San Valentín es una fecha perfecta para convertir el amor propio en una prioridad.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *