San Valentín se acerca y con esta fecha, la fiebre por encontrar el regalo ideal. Una de las últimas tendencias es comprar en línea, de hecho, en 2024 se registró un 22% de preferencia de este canal, y el 2025 se proyecta un crecimiento de dos dígitos también.
Hoy, los ecuatorianos empiezan su búsqueda con un par de clics motivados por la comodidad y las promociones y descuentos que son promovidos por empresas y emprendedores. De acuerdo con datos de Mercado Libre, San Valentín es la fecha más relevante en ventas durante el primer trimestre del año, siendo así que la plataforma de ecommerce ha registrado un crecimiento del 20% al 25% más de ventas en comparación con una semana regular. Entre las categorías más populares para esta fecha incluyen:
- Belleza y cuidado personal: perfumes, skincare y maquillaje; para quienes disfrutan del autocuidado.
- Flores y decoración: detalles clásicos que nunca pasan de moda.
- Tecnología y gadgets: celulares, audífonos y accesorios; para los amantes de la innovación.
- Gift boxes personalizadas y peluches: opciones ideales para los más románticos.
- Suplementos deportivos: una tendencia nueva en crecimiento para quienes priorizan un estilo de vida saludable.
Actualmente, más de 800 emprendedores y 110 tiendas oficiales ofrecen sus productos en Mercado Libre y aprovechan esta temporada especial para conectar con más clientes y fortalecer sus ventas.
Adicional a la variedad de opciones, el precio es un factor clave al momento de elegir un regalo. Este año, Mercado Libre ofrece descuentos exclusivos para San Valentín, 30% en productos de belleza y skincare, 10% en la primera compra dentro de la plataforma, $15 dólares de descuento en compras superiores a $40 dólares, y entregas gratuitas a nivel nacional a partir de compras de $20 dólares.
Para aquellos que dejan su compra para el último momento, la plataforma también ha reforzado su logística con envíos rápidos y el servicio Flex, para recibir pedidos el mismo día en Quito, asegurando que ningún enamorado se quede sin su detalle.
Mientras las tendencias cambian, una cosa es segura: la tecnología e-commerce seguirá siendo el cómplice perfecto para los enamorados que quieren sorprender a su persona especial.