- Chocapic® está elaborado con grano entero que es una fuente de fibra ideal para ayudar a mantener una buena digestión, además está fortificado con calcio y hierro que aportan al fortalecimiento de los huesos y contribuyen al sistema inmune.
- El cereal Chocapic® aporta de 2 a 3 veces más fibra que otros cereales refinados.
- La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) de Ecuador, realizada en el 2012, indica que menos del 3% de la población ecuatoriana consume la cantidad recomendada de fibra.
Nestlé®, empresa líder en la industria de alimentos, refuerza su propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, al promover hábitos saludables en las familias del Ecuador y generar conciencia sobre la importancia del desayuno con el lanzamiento de la campaña «Dale Más a tus Mañanas». Esta iniciativa resalta el papel fundamental del desayuno en el desarrollo infantil y la relevancia del consumo de cereales de grano entero. Un desayuno que incluya cereales Chocapic® se presenta como una opción deliciosa, nutritiva y fácil de preparar, ideal para ayudar a comenzar el día con energía y vitalidad.
Diversos estudios han demostrado que los niños que desayunan regularmente tienen una mejor concentración y un mayor desempeño académico en comparación con aquellos que omiten esta comida. Un desayuno completo y balanceado debe incluir: una porción de cereal, preferentemente integral, una porción de lácteos, una fruta y una proteína opcional. Esta combinación proporciona los nutrientes esenciales para empezar el día con el pie derecho.
¡No todos los cereales son iguales!
Cereales Nestlé® son una alternativa práctica, nutritiva y deliciosa para niños y adultos. Elaborados con cereales integrales que aportan fibra y vitaminas esenciales para contribuir a una alimentación equilibrada. Cada uno de sus productos cumple con estrictos estándares de calidad y está fortificado con el 15% de los requerimientos diarios de siete vitaminas y minerales clave, incluyendo vitaminas B2, B3, B5, B6 y ácido fólico, así como hierro y calcio, fundamentales para el crecimiento y desarrollo de los niños.
Chocapic®, con su inigualable sabor a chocolate, no solo es una opción deliciosa para el desayuno, sino también una fuente de nutrientes esenciales para el crecimiento infantil. Está fortificado con calcio y hierro que contribuyen al fortalecimiento de los huesos en los niños y al correcto funcionamiento del sistema inmunológico, como parte de una alimentación balanceada y actividad física regular.
«En Nestlé®, creemos que un buen desayuno es la base para un día lleno de energía y aprendizaje. Con la campaña “Dale Más a tus Mañanas”, buscamos fomentar hábitos saludables en los niños y resaltar la importancia del consumo de cereales integrales. Sabemos que una alimentación equilibrada es clave para el desarrollo físico y cognitivo, por eso nuestros cereales están elaborados con ingredientes de calidad que contribuyen al bienestar y rendimiento de los más pequeños y de las familias en el Ecuador”, destacó Roberto Quintana, Director del Negocio de Cereales para la Región Andina de Nestlé®.
Con este lanzamiento, Nestlé® Ecuador reafirma su compromiso con la nutrición y el bienestar de las familias ecuatorianas.
En la foto: Daniel Guerrero, Gerente Senior de Nutrición y Asuntos Regulatorios para América Latina de Cereales Nestlé; Emilio Cedeño Especialista de Marketing Clúster Andino de Nestlé; y Roberto Quintana, Director del Negocio de Cereales para la Región Andina de Nestlé.