La Unidad Municipal Distrital (UMD) informa a la ciudadanía los requisitos para la obtención del adhesivo de estacionamiento preferencial para vehículos utilizados por personas con discapacidad igual o superior al 30%.
Para gestionar el trámite, los interesados deben acercarse con la documentación completa al módulo de atención en las instalaciones de la Unidad Municipal Distrital (UMD), ubicada dentro del Parque Samanes, puerta 7, en el horario de 08:30 a 17:00 de lunes a viernes.
1. Emisión del adhesivo por primera vez:
Los interesados deben presentar la siguiente documentación:
•Copia de cédula de identidad del solicitante, en la que conste la discapacidad mínima del 30%. En caso de aplicar, identificación y documentación legal del representante.
•Copia de la matrícula del vehículo en uso del solicitante (un vehículo por solicitante), que debe ser de uso particular y de cuatro ruedas.
•Si el vehículo pertenece a un tercero, el solicitante debe adjuntar una carta en la que autoriza expresamente la colocación del adhesivo en dicho vehículo, además de una copia de la identificación del propietario. El beneficio es para un solo vehículo por persona con discapacidad.
•Número de teléfono de contacto del solicitante o su representante.
2. Reposición del adhesivo:
Para la reposición del adhesivo, además de los requisitos mencionados en el punto anterior, se debe:
•Devolver los dos adhesivos otorgados previamente para el vehículo anterior (recuerde que el beneficio es para un vehículo por persona).
•En caso de pérdida de los adhesivos, presentar una declaración juramentada con la siguiente información:
- Número del adhesivo.
- Cantidad de adhesivos.
- Número de trámite.
- Placa del vehículo.
- Motivo de la pérdida.
Antes este trámite se realizaba en la oficina de Revisión Técnica Vehicular de vía Daule, pero ahora solo se lo ejecutará en Parque Samanes.
Se recuerda que el vehículo debe contar con vidrios que permitan la visibilidad del adhesivo desde el exterior.