Los servicios que ofrece el Registro Civil del Ecuador, se mantienen activos para todos los trámites y la atención se realiza con total normalidad a las personas que agendan sus turnos.
La institución ha cumplido con el promedio mensual histórico en la producción del documento de identidad. En enero y febrero de este año, ha entregado 487.803 cédulas a los usuarios.
Lo mismo sucede con la emisión de pasaportes, que se producen de acuerdo a la demanda ciudadana. En el año 2024, se entregaron cerca de 640 mil documentos de viaje.
Cabe indicar que, durante los meses de diciembre de 2024, así como enero y febrero de 2025, se presentó una alta demanda de usuarios producto de las temporadas de fin de año, coyuntura electoral y periodo vacacional en la región Costa, razones por las cuales, incluso, se habilitaron cinco jornadas extraordinarias los fines de semana, en las que se atendieron a 92 mil ciudadanos a escala nacional, cifra récord en la historia de la institución.
Carolina Folleco acudió a la agencia matriz, en Quito, a renovar su cédula. Ella resaltó la rapidez del trámite. “Agendé mi cita para el documento y fue muy rápido, me demoré máximo 20 minutos y ya la tengo en mis manos”, aseguró.
Por su parte, Edison Sosa también destacó la agilidad al momento de sacar su cédula. “Agendé un turno por internet para la fecha que necesitaba y me la dieron el mismo día sin inconveniente”, afirmó.
La institución cuenta con los insumos necesarios para atender a los ciudadanos que generan sus turnos a través de la agencia virtual, plataforma que se encuentra activa para facilitar, además, 14 servicios de manera directa y eficiente.