Los buses y motos que movilizan a más de 35.000 personas en Sergio Toral, a diferencia de otros años, no han sufrido problemas por el invierno. La calle Sexta, arteria principal de la zona, está intacta desde marzo de 2024 cuando el alcalde Aquiles Alvarez ordenó que intervenir esta vía.

El Municipio de Guayaquil invirtió USD 371.000 en esta obra que empezó a ejecutarse el 12 de marzo, porque el sector se inundaba con cada lluvia. Los habitantes tenían que caminar alrededor de 6 kilómetros sobre el lodo, debido a que los buses no ingresaban.

“Esto era feo, esta calle estaba hecho pedazos, pero una vez que fuimos al Municipio a gestionar, enseguida vinieron y arreglaron. Los buses ya no querían entrar, ahora sí van hasta el fondo”, dijo Jorge Pineda, quien se gana la vida transportando personas en su moto.

Además de la pavimentación de la Calle Sexta y la construcción un canal de aguas lluvias de 1,7 kilómetros, este sector también se ha beneficiado del sistema de agua potable y el Polifuncional que también inauguró el Alcalde Aquiles Alvarez el año pasado.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *