La candidata presidencial Luisa González continuó su recorrido por Tungurahua con dos eventos masivos en Píllaro y Santa Rosa de Ambato, donde se dirigió a miles de ciudadanos con un mensaje de unidad y compromiso con el futuro del país, resaltando la importancia de integrar a todos los sectores “Este es un momento histórico que me llena de alegría que me llena el corazón de esperanza… La unidad es el único camino para recuperar la patria” manifestó.
«Estamos trabajando en la unidad de todos los sectores: de los empresarios, de la industria, de las autoridades locales, de las organizaciones sociales y de los movimientos de izquierda. Poco a poco, todos se han ido sumando a esta gran causa que es levantar y revivir al Ecuador. Nos despojamos de toda bandera partidista para asumir una sola: la bandera de la República del Ecuador, el Tricolor Nacional, el amarillo, azul y rojo», expresó.
La candidata denunció la falta de políticas públicas para el sector ganadero, lechero y agrícola, así como las dificultades para acceder a créditos. Prometió cambiar estas condiciones y garantizar financiamiento al 5% de interés para impulsar su desarrollo.
González destacó la importancia de romper los círculos de pobreza y subrayó lo fundamental que es contar con una educación pública, gratuita y de calidad. Reafirmó su compromiso con una educación bilingüe intercultural que proteja y promueva las lenguas y culturas, considerándolas un patrimonio invaluable que debemos preservar.
La presidenciable recalcó su compromiso con un gobierno cercano al pueblo, basado en el diálogo permanente con cada sector y gremio.
Finalmente, hizo un llamado a la unidad nacional e incluyó a todos los pueblos y nacionalidades en su visión de cambio. «Vamos a cambiar el Ecuador, a impulsar un cambio definitivo por nuestros derechos, por la justicia social de todos nuestros pueblos”, finalizó.