Cerca de 250 moradores de las diferentes cooperativas de la Isla Trinitaria asistieron a las charlas sobre el origen y las consecuencias de la diabetes mellitus, en los exteriores del Hospital del Día de ese sector. Esta iniciativa estuvo a cargo de la Dirección de Salud del Municipio de Guayaquil.
La charla estuvo a cargo del médico internista Miguel Ángel Zapata y participaron miembros del Club de Diabéticos e Hipertensos del Hospital de Día Isla Trinitaria.
El galeno brindó información sobre los riesgos de la diabetes mellitus, así como la hipertensión, formas de detección, los cuidados en la alimentación y el tratamiento para estas enfermedades.
María Cristina Avilés, de 75 años y residente en la isla Trinitaria, es una asidua oyente de estas charlas. “El primer objetivo de la persona diabética es cuidarse, uno debe estar prevenido y saber lo que se hace bien y lo que hace mal, todo se puede comer, pero no en exceso, estas charlas son muy importantes para la salud”, comentó.
Además de las charlas, los miembros del club generalmente realizan actividades físicas, hacen un seguimiento respectivo para el tratamiento sobre el pie diabético y se efectúan tomas de glicemia, a cargo siempre de la Dirección de Salud, con el objetivo de cuidar a los habitantes de la Ciudad de Todos.