Durante estos primeros meses del 2025, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con apoyo de la empresa privada, ha entregado un total de 467 sillas de ruedas a personas adultas mayores y con discapacidad, que son usuarios de los servicios que brinda esta cartera de Estado en los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, que pertenecen a la Zona 8. El objetivo es mejorar su movilidad y al mismo tiempo su calidad de vida.

Alex Almache, coordinador zonal 8 del MIES, mencionó que entre las más recientes entregas se encuentra una realizada en la presente semana en “Lomas de la Florida”, en el noroeste de Guayaquil, a Samuel Miranda, morador de estes sector y quien a sus 72 años de edad enfrenta una condición de salud que lo mantiene inmovilizado. “Con esta ayuda técnica podrá trasladarse ya sea dentro o fuera de su domicilio”, explicó.

Para Samuel, este apoyo del Gobierno Nacional, representa una ayuda muy oportuna, ya que, para realizar sus actividades diarias lo hacía con una silla de ruedas que le prestaba un morador del lugar donde habita. “Estoy muy agradecido con esta ayuda”, expresó.

Otra de las entregas se hizo a mediados de esta semana en el sector de Sauces 5, Irene Andrade, una persona adulta mayor de 75 años de edad, quien vive en condiciones de vulnerabilidad recibió su silla de ruedas, a través de la visita que hizo el equipo técnico de esta cartera de Estado. “Muchas gracias señor Presidente Noboa, porque está ayudando a quienes realmente lo necesitamos”, comentó.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *