El crecimiento del caudal del río Daule habría ocasionado el socavón que se llevó parte de la estructura del malecón de Nobol, la tarde de este 30 de marzo de 2025. Esa es la versión preliminar que maneja el municipio del cantón guayasense.
El hecho se registró en horas de la mañana. Tras la alerta, el Municipio se contactó con la Prefectura del Guayas para coordinar acciones conjuntas.
“Mañana (lunes) un grupo de funcionarios de la Prefectura del Guayas estarán en el lugar colapsado para, junto a los funcionarios del GAD Municipal de Nobol, determinar las acciones que conjuntamente vayamos a realizar”, informó el Municipio en un comunicado.
Según el informe del Municipio, el socavón no ocasionó daños de bienes privados y tampoco se registraron ciudadanos heridos o afectados. La estructura municipal fue la única que terminó en el río.
Para evitar novedades, los funcionarios del cabildo colocaron cintas de seguridad para evitar la presencia de curiosos en la zona. También se solicitó a los residentes y turistas circular con precaución.
Fuente: Primicias