Los ecuatorianos acudirán a las urnas el próximo 13 de abril de 2025, para elegir a su nuevo mandatario. Por ello, tanto Daniel Noboa como Luisa Ganzález intensifican sus actividades de campaña electoral.
Este 30 de marzo de 2025, la candidata por la Revolución Ciudadana, Luisa González, se reunió en Chimborazo con varios dirigentes indígenas para firmar un acuerdo por el cambio y la unidad.
En el acuerdo se exponen 25 puntos, entre los que se habla de garantizar derechos laborales, salud y educación públicas, gratuitas y de calidad. Además, fortalecer la dolarización y no permitir la privatización.
También se abordan puntos sobre la sostenibilidad y para conservar la naturaleza, el agua y los territorios. Otros abordan la necesidad de proteger a las mujeres, diversidades y migrantes.
De su parte, el presidente-candidato, Daniel Noboa, tras su llegada de Estados Unidos, donde mantuvo una reunión con migrantes ecuatorianos y se reunió «de manera privada» con su homólogo, Donald Trump, visitó Carapungo, al norte de Quito, donde conversó con simpatizantes.
«Estamos buscando un país nuevo, estamos buscando un país que de prioridad y oportunidades a cada uno de los ecuatorianos», dijo.
En videos que circularon en rede sociales se lo observa acompañado por la candidata a la Vicepresidencia, María José Pinto.
En horas de la tarde, tanto él como su esposa, Lavinia Valbonesi publicaron en sus redes sociales fotografías en una Iglesia del centro de Quito.
«Recargando energías para lo que se viene», escribieron.