La Dirección de Deportes del Municipio de Guayaquil inició el mantenimiento y reparación del césped sintético en diez canchas municipales. Los espacios sometidos a reparación son Unión de Bananeros, Cisne 2, Av. Barcelona, Ferroviaria, Mucho Lote 1, Sauces 2, Rocódromo, Monte Sinaí, Posorja y Progreso.
Los trabajos duran 12 días en cada cancha y empezaron el 22 de marzo en El Rocódromo, Av. Barcelona, Cisne 2. Y mientras dure el mantenimiento, estos espacios se mantendrán cerrados al público.
“Me siento orgulloso de que las canchas estén arregladas. Muchos niños que entrenan aquí se caían, porque estaban averiadas y no se podía jugar, pero ahora están bellísimas”, señaló Kléber Mera, quien practica fútbol en las canchas de la Av. Barcelona donde se hizo cambio total del césped.
En estas canchas municipales entrenan las escuelas de fútbol que se crearon gracias al convenio entre la Junta de Beneficencia, Municipio de Guayaquil y Atlético de Madrid, que benefician alrededor de 6.500 niños y jóvenes.