La prefecta Marcela Aguiñaga destaca que se ha dado respuesta oportuna a 148 emergencias invernales

La Prefectura Ciudadana del Guayas desplegó maquinaria y personal hasta el sector de Fortuna Baja. De forma rápida se está dando solución a un corte de la vía luego de que la crecida de un afluente del río San Antonio socavó los estribos del puente, afectando la comunicación terrestre entre 15 recintos de Guayas, Los Ríos y Bolívar.

La prefecta Marcela Aguiñaga constató el avance de la obra y dialogó con los moradores. “La estructura colapsó y hoy nos encontramos atendiendo la emergencia. Aquí están colocando ductos cajones de gran magnitud, que permitan conducir el agua”, detalló. Adicionalmente, se hace un encauzamiento aguas arriba.

En lo que va de la presente estación invernal, se han atendido 148 emergencias y se han desplegado más de 134 maquinarias. “Tenemos algunos contratos que ya están adjudicados, pero que en este momento están paralizados porque no tenemos los recursos para dar los anticipos y esto retrasa obviamente el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos… Ya vamos para cuatro meses sin recibir asignaciones estatales”, informó la ejecutiva guayasense.

La vía es importante para habitantes de 15 recintos, pues comunica con un puente peatonal colgante sobre el río San Antonio que también recibirá mantenimiento.

Enrique Estrada, dirigente del Seguro Social Campesino de Matilde Esther, expresó su agradecimiento a la prefecta Aguiñaga “por la ayuda inmediata”.

Jorge Aroca, de la cooperativa San José del Edén (Los Ríos), también resaltó la rapidez de la obra de la Prefectura Ciudadana del Guayas que beneficia a las tres provincias. “Es algo chévere que de inmediato se trabaje”.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *