El Alcalde Aquiles Alvarez supervisó obras de relleno, reconformación y sustitución de carpeta asfáltica en uno de los sectores más vulnerables de Guayaquil: la cooperativa San Francisco, en el noroeste de la ciudad.
“Ya tenemos casi 4 meses interviniendo las calles principales en su primera fase, después vamos a la segunda fase que es Lomas de San Francisco, estamos contemplando también un diseño para un parque con cancha de fútbol para los niños y niñas del sector”, destacó el burgomaestre tras recorrer el sector.
De acuerdo con la Dirección de Obras Públicas, los trabajos significan una intervención total de 14,55 km, tanto en la vía principal como en calles internas. Además, se está construyendo la fase 1 del canal ubicado en la Calle 31 NO. La inversión en ambas obras es de USD 857.960,70 y los beneficiarios son más de 35.000.
“Se está reconstruyendo (este sector) que no ha sido ni siquiera olvidado, olvidado es cuando lo han tenido en cuenta, esto no ha estado en ningún momento dentro de la planificación del Municipio, nosotros primero estamos arreglando calles, después viene el proyecto de alcantarillado para esta zona, estamos priorizando las zonas olvidadas”, añadió Alvarez.
Las labores en este sector se iniciaron con la limpieza de las calles, retirando todo el material de desecho y despejando la zona, posteriormente se llevaron a cabo trabajos de excavación y mejoramiento de la superficie, para luego proceder con el relleno de mejor material.
Susana Vélez, moradora del barrio, destacó que con los trabajos mejorará la vialidad. “Yo aquí tengo viviendo como 26 años y nunca se han acordado de nosotros, es la primera vez que nos están mandando ayuda”.