El presidente Daniel Noboa Azin anunció el miércoles 9 de abril que destinará 72 millones de dólares a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional para garantizar la seguridad en el país.
«A todos los jóvenes ecuatorianos que quieran proteger a su país, con esos 72 millones incrementaremos cupos en la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, para que puedan hacerlo desde el honor que representa su uniforme» publicó esta mañana en su cuenta X, @DanielNoboaOk.
Además, resaltó la labor de las Fuerzas Armadas y de la Polícia Nacional, instituciones que han enfrentado al crimen y defienden a las familias ecuatorianas.
«Ecuador no necesita milicias armadas como las de Venezuela y Nicaragua», agregó, haciendo referencia a la propuesta de la candidata Luisa González de formar «gestores de paz» para controlar el orden en el país. Este modelo, copiado de Venezuela y Nicaragua, en el que se forman grupos civiles que responden a un partido político, reprimen a la ciudadanía y que son solventados por financiamiento estatal.