En las cooperativas Tiwintza y Nueva Guayaquil, en el noroeste de la ciudad, el Municipio ejecuta una obra que cambiará la vida de sus habitantes. Se trata de la pavimentación de más de 16 kilómetros de vías, que incluye la construcción de aceras, bordillos y un nuevo sistema de alcantarillado hidrosanitario.

La intervención contempla trabajos en calles de tierra que ahora serán pavimentadas con hormigón o asfaltadas, según las condiciones del terreno. Además, se construyen ductos para recoger el agua lluvia, se reparan redes de agua potable y alcantarillado y se levantan muros de contención y escalinatas seguras.

Las nuevas veredas no solo mejoran el tránsito peatonal, sino que también cuentan con jardineras donde se sembrarán más de 1.400 árboles. Todo esto se complementa con rampas para garantizar la movilidad de personas con discapacidad.

El contrato, que supera los USD 14 millones, genera más de 1.100 empleos y beneficia directamente a 167.000 habitantes.

Esta obra forma parte de la política de esta administración municipal de llevar servicios básicos, conectividad y espacios dignos a los sectores históricamente olvidados de la Ciudad de Todos.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *