El norte de Guayaquil contará con un nuevo espacio de recreación con el río Guayas como escenario natural. El Municipio, a través de la Dirección de Obras Públicas, adjudicó la construcción de un parque lineal en los sectores Limonal y Juan Pablo II, junto a la avenida Narcisa de Jesús.

La obra beneficiará a más de 60.000 personas que habitan en las zonas aledañas. Incluirá una cancha multiuso, juegos infantiles, máquinas geriátricas, luminarias tipo LED, siembra de árboles nativos que contribuirán al embellecimiento del entorno y áreas para contemplar el río.

El proyecto también contempla la reconstrucción estructural de la vía que bordea el río y que actualmente es de tierra, además de la construcción de aceras, bordillos, sistemas hidrosanitarios y muros perimetrales.

La inversión asciende a USD 2´200.029 y apunta a mejorar la calidad de vida de las personas y fomentar el desarrollo socioeconómico de toda la zona.

Para Ángela Gamarra, este parque será un homenaje a su esposo, Don Néstor Casieras, quien durante más de 10 años visitó el Municipio para solicitar su construcción. “Él se sentaba con su sillita y preguntaba a las vecinas: ¿vienen o no vienen los ingenieros?”, señala. Aunque falleció hace tres años, la comunidad celebra que el sueño de Don Néstor y de todos los vecinos, será por fin una realidad.

Esta obra se suma a otras intervenciones que el Municipio de Guayaquil tiene planificadas en el sector, como la reconformación geométrica de la avenida Narcisa de Jesús. Así se construye una Ciudad de Todos.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *