Daniel Noboa agradeció desde el fondo de su corazón a los ecuatorianos por el apoyo a “un presidente joven que ha trabajado incansablemente por mejorar la vida de todos los ecuatorianos”.

Desde Olón, dónde recibió los resultados rodeado de su familia, Noboa se pronunció una vez que el Consejo Nacional Electoral proclamó los resultados oficiales, que le dieron ganador por más de un millón de votos.

“Esta jornada ha sido histórica, esta victoria ha sido histórica también”, dijo el mandatario.

Su rival, Luisa González se negó a reconocer la voluntad del pueblo expresada en las urnas.

“Una victoria de más de 10 puntos, una victoria de más de un millón de votos donde no queda ninguna duda de quién es el ganador”, añadió.

“Todos los miembros de esta campaña han dado su corazón entero para ganarla y seguir en esa trayectoria, en ese camino hacia la paz, hacia la justicia, hacia el progreso y empleo de nuestros jóvenes”, destacó.

Noboa agradeció el apoyo de sus simpatizantes, que van desde los menores de los 18 hasta un ejército de adultos mayores que acudió a las urnas para votar a favor

del presidente más joven de la historia del Ecuador.

“Algunos inclusive con dificultades físicas salieron a votar con un compromiso y un patriotismo que nunca había visto en el país. Y eso es admirable, hay que reconocer y siempre aplaudir”, destacó.

Noboa sostuvo que el triunfo fue en base a perseverancia, lucha y trabajo de cada uno de los miembros de su equipo , que busca construir un nuevo Ecuador.

“Ese equipo que lucha día a día para poder tener un país mejor para sus hijos de los que ellos tuvieron”, señaló.

Finalmente señaló que sus palabras eran una “declaración sincera y desde el fondo del corazón”.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *