Este martes 15 de abril, el fiscal Michael DiGiacomo anunció que un ciudadano ecuatoriano había sido acusado por reingreso de un extranjero deportado.
A través de un comunicado, la Oficina del Fiscal del Distrito Oeste de Nueva York explicó que Lorenzo L. podría enfrentar una pena máxima de dos años de prisión y una multa de 250.000 dólares.
Se explicó que la fiscal federal adjunta Sasha Mascarenhas declaró que, en marzo de 2025, la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional recibió información de que presuntos inmigrantes indocumentados que trabajaban en la construcción de viviendas adosadas en Hamburg, Nueva York, estaban creando condiciones de vida inseguras para los inquilinos.
Ellos habían bloqueado las unidades de los inquilinos y el 26 de marzo de este año se realizó un operativo en el que se observaron a varios trabajadores y les cuestionaron su ciudadanía.
Ante esto declararon que no hablaban inglés y Lorenzo L. relató que era de Ecuador y que no tenía documentos migratorios para residir legalmente en Estados Unidos.
“Una verificación de inmigración determinó que L. fue detenido previamente en Middleport, Nueva York, y expulsado de Estados Unidos en julio de 2024″, se relató.
Ya se dio una comparecencia inicial y el migrante fue detenido.
Ya se dio una comparecencia inicial y el migrante fue detenido.
Fuente El Universo