DKT, la mayor organización internacional sin fines de lucro especializada en salud reproductiva, fortalece su presencia en Ecuador con el objetivo de facilitar el acceso a métodos anticonceptivos de calidad y promover la toma de conciencia sobre los derechos reproductivos.

Con un triple lanzamiento de productos y la apertura de operaciones propias en las principales ciudades del país, DKT da un paso decisivo para ampliar el acceso a anticonceptivos seguros, eficaces y asequibles, reafirmando su compromiso con la salud y el bienestar de las mujeres y parejas ecuatorianas.

“Nuestro objetivo es garantizar que las ecuatorianas tengan acceso a métodos anticonceptivos que se ajusten a sus necesidades individuales. Los productos que ahora traemos al país cumplen con la característica esencial de las operaciones de DKT en los más de 100 países donde estamos presentes: precios accesibles para poblaciones de bajos ingresos”, destacó Flavia Gonzalez, Gerente de Marketing para Sudamérica.

La primera opción lanzada al mercado ecuatoriano la noche del 9 de abril es Joy, un compuesto que contiene desogestrel y etinilestradiol, un anticonceptivo oral combinado que, además de ayudar a prevenir el embarazo, reduce el riesgo de inflamación pélvica, embarazo ectópico y ciertos tipos de cáncer (endometrio y ovario), ayuda a controlar irregularidades menstruales, regula el ciclo menstrual y disminuye la cantidad de sangrado.

Se suman al lanzamiento las pastillas anticonceptivas Nadine, que contienen drospirenona y etinilestradiol, en gramajes que las hacen ideales para quienes buscan regularizar sus ciclos menstruales y controlar síntomas asociados a desbalances hormonales. Finalmente, Yuna contiene una fórmula con desogestrel 75 microgramos (mcg), adecuada para mujeres en periodo de lactancia, ya que brinda protección sin afectar la producción de leche materna.

Los productos pronto podrán ser adquiridos a precios muy accesibles en todas las farmacias del país. “Nuestro principal objetivo es que todos los niños que llegan al mundo sean deseados y amados. Para ello se debe responder a la problemática existente en Ecuador en temas de salud sexual y contracepción”, afirmó Paola López, Country Manager de Ecuador.

Con estos lanzamientos, DKT fortalece su presencia en Ecuador con métodos anticonceptivos de calidad y opciones que, además de la prevención del embarazo, aportan beneficios adicionales para la salud femenina. Asimismo, con esta ampliación de su gama de productos, la organización continúa su labor de promoción, a través del marketing social, de la educación en salud sexual y reproductiva, asegurando el acceso para mujeres de todos los estratos sociales.

En la fotografía: Paola López, Country Manager de Ecuador.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *