Con el objetivo de promover las tradiciones gastronómicas ecuatorianas y dinamizar el turismo local durante la Semana Santa, la Dirección de Turismo del Municipio de Guayaquil, en coordinación con el Hotel Unipark, organizó una jornada culinaria en la plazoleta del Parque Seminario, ubicado en las calles Chimborazo y Clemente Ballén.

El evento se realizó durante el feriado de Semana Santa se inició con la venta de la fanesca desde el jueves 17 de abril. Durante los dos primeros días, al menos 3.500 personas degustaron de la tradicional fanesca, entre guayaquileños y turistas.

Israel Rivera comentó que “me parecen muy bien estas iniciativas, está deliciosa la comida aquí. Excelente que la Alcaldía participe de estas actividades sociales”.

Además, el Parque Seminario, se llenó de vida y tradición con la realización de una feria de emprendedores organizada por la Dirección de Turismo como parte de las actividades especiales por Semana Santa.

Los emprendedores ofrecieron al público una variedad de productos como artesanías, dulces típicos, bisutería y alimentos tradicionales.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *