El viceprefecto Carlos Serrano encabezó la entrega. Se busca la reactivación de productores afectados por el invierno

Con el firme compromiso de reactivar el agro y ayudar a quienes sostienen la economía rural, la Prefectura Ciudadana del Guayas realizó la entrega del Bono Agrícola Solidario a 58 pequeños productores arroceros de Samborondón. El beneficio es directo para familias que sufrieron la pérdida total de sus cultivos.

El viceprefecto Carlos Serrano acompañó a los beneficiarios que se acercaron a cobrar a la agencia de BanEcuador de Samborondón. La acción, según destacó, forma parte de una política provincial de apoyo directo al productor afectado por fenómenos climáticos y otras emergencias.

“Esta inversión asciende a 30.000 dólares, atendiendo a 300 hectáreas con pérdidas totales, recursos que les permitirán a los agricultores cubrir gastos esenciales y la recuperación de sus actividades agrícolas”, manifestó la autoridad provincial.

El director de Desarrollo Productivo, Patricio Urresta, explicó que “este bono está diseñado para pequeños productores de arroz y maíz que cultivan hasta 5 hectáreas y que hayan registrado pérdidas completas en sus unidades productivas. El objetivo es aliviar la carga económica de las familias y reactivar su actividad agrícola”. El bono cubre el 30% del costo de producción de una hectárea; en el caso de arroz, equivale a $450 y de maíz es de $ 540. Los agricultores pueden reportar sus pérdidas a través de la página web de la Prefectura del Guayas www.guayas.gob.ec o comunicándose al 0993939194 y 0994747819.

“Con esta ayuda puedo volver a sembrar y asegurar el sustento de mi hogar. Gracias prefecta Marcela Aguiñaga, por no olvidarse de nosotros”, comentó Tomasa Quinto, agricultora del recinto La Patricia, una de las beneficiarias.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *