El viceprefecto Carlos Serrano encabezó la entrega. Se busca la reactivación de productores afectados por el invierno
Con el firme compromiso de reactivar el agro y ayudar a quienes sostienen la economía rural, la Prefectura Ciudadana del Guayas realizó la entrega del Bono Agrícola Solidario a 58 pequeños productores arroceros de Samborondón. El beneficio es directo para familias que sufrieron la pérdida total de sus cultivos.
El viceprefecto Carlos Serrano acompañó a los beneficiarios que se acercaron a cobrar a la agencia de BanEcuador de Samborondón. La acción, según destacó, forma parte de una política provincial de apoyo directo al productor afectado por fenómenos climáticos y otras emergencias.
“Esta inversión asciende a 30.000 dólares, atendiendo a 300 hectáreas con pérdidas totales, recursos que les permitirán a los agricultores cubrir gastos esenciales y la recuperación de sus actividades agrícolas”, manifestó la autoridad provincial.
El director de Desarrollo Productivo, Patricio Urresta, explicó que “este bono está diseñado para pequeños productores de arroz y maíz que cultivan hasta 5 hectáreas y que hayan registrado pérdidas completas en sus unidades productivas. El objetivo es aliviar la carga económica de las familias y reactivar su actividad agrícola”. El bono cubre el 30% del costo de producción de una hectárea; en el caso de arroz, equivale a $450 y de maíz es de $ 540. Los agricultores pueden reportar sus pérdidas a través de la página web de la Prefectura del Guayas www.guayas.gob.ec o comunicándose al 0993939194 y 0994747819.
“Con esta ayuda puedo volver a sembrar y asegurar el sustento de mi hogar. Gracias prefecta Marcela Aguiñaga, por no olvidarse de nosotros”, comentó Tomasa Quinto, agricultora del recinto La Patricia, una de las beneficiarias.