- Las marcas internacionales apuestan por Ecuador como un mercado estratégico
Columbia continúa consolidando su presencia en Ecuador con la apertura de su cuarta tienda, ubicada en el centro comercial Riocentro El Dorado, respaldada por una inversión de $300.000. Esta expansión forma parte del plan de crecimiento de la marca, que proyecta nuevas aperturas en ciudades claves y destinos turísticos estratégicos del país.
Presente en más de 90 países, Columbia reafirma su compromiso con Ecuador al acercar su propuesta de valor basada en aventura, innovación y sostenibilidad a un público cada vez más amplio. Las nuevas tiendas están diseñadas para reflejar el espíritu outdoor de la marca y atender las necesidades del consumidor local.
Columbia con 85 años liderando la aventura al aire libre. Con más de ocho décadas de trayectoria, Columbia inspira a millones de personas en todo el mundo a vivir su conexión con la naturaleza. Reconocida por sus tecnologías avanzadas como Omni-Tech™, Omni-Heat™ y OutDry™, la marca ofrece productos funcionales, duraderos y sostenibles para disfrutar de la vida al aire libre en cualquier clima.
El mercado ecuatoriano es un terreno óptimo para el crecimiento internacional, la expansión de Columbia se da en un entorno favorable, en el que reconocidas marcas internacionales ven a Ecuador como un destino prometedor para fortalecer sus operaciones regionales. En este entorno dinámico, Columbia ha logrado generar 135 empleos directos e indirectos a través de su red de tiendas, distribuidores y servicios relacionados.Con esta nueva tienda, también se refuerza la cadena de valor local, integrando logística, marketing, talento humano y servicios especializados.
Columbia mantiene una firme política de responsabilidad ambiental, usando materiales reciclados y procesos que minimizan el consumo de agua y energía. Además, es parte de iniciativas como el Sustainable Apparel Coalition, reafirmando su visión de un modelo de negocio consciente y alineado con los desafíos ambientales globales.