La Casa de Acogida Hogar de Nazareth de la Corporación Hogar de Cristo, este mediodía en Guayaquil, recibió un menaje de casa por gestión del Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos y el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE).

Una refrigeradora, una lavadora, una licuadora, un juego de ollas, un juego de platos, un juego de cucharas y 10 colchas desde hoy están en poder de las mujeres de la Casa de Acogida Hogar de Nazareth.

El padre Eduardo Vega, director de la corporación Hogar de Cristo, destacó que a la mujer no solo hay que protegerla, también hay que respetarla. En ese contexto, resaltó la labor que cumple el Gobierno Nacional en la búsqueda de darle dignidad a las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia.

Durante el acto, realizado en el campus de la corporación Hogar de Cristo en la cooperativa Sergio Toral 1, la ministra de la Mujer y Derechos Humanos, Arianna Tanca Macchiavello, ratificó que la presencia del Estado a través del Gobierno Nacional del presidente de la República, Daniel Noboa, será permanente no solo en la ayuda que entrega, sino también en la preparación académica e independencia económica de las mujeres.

La ministra Tanca insistió que las donaciones de los menajes de casa tienen un plus, el cual permite a las mujeres iniciar un emprendimiento que les permite la tan anhelada independencia económica.

Asimismo, Zaida Rovira, gobernadora del Guayas, reiteró que desde la presidencia de la República, Daniel Noboa, seguirá gestionando y articulando, a través de las instituciones del Estado, toda la ayuda y preparación necesaria para empoderar a las mujeres.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *