Frente a la llegada del fenómeno El Niño, SEGURA EP, a través de Gestión de Riesgos, trabaja en territorio en la conformación de comités comunitarios. En Guayaquil existen 170 organismos de este tipo que están distribuidos en diferentes sectores de la urbe.
Los ciudadanos que forman parte de estos comités aprenden sobre primeros auxilios, además de cómo actuar en caso de emergencias y desastres naturales.
Luego de tres meses de capacitación el comité recibe los implementos básicos de emergencia. Es así que este viernes 15 de septiembre fueron 39 grupos los que recibieron su equipamiento. Esta iniciativa se realiza con apoyo de oenegés.
La vicealcaldesa Blanca López recalcó que el Municipio está comprometido con el bienestar de los guayaquileños y por eso se trabaja para que estén capacitados frente a los posibles efectos del fenómeno de El Niño.
Andrés Sandoval, gerente de Segura EP detalló que la seguridad integral es primordial para los seres humanos y por ello el Municipio de Guayaquil trabaja en las comunidades. Además, celebró la iniciativa de la población en capacitarse para el beneficio de la comunidad.
Fausto Gortaire, representante del comité de Samanes 1, resaltó la iniciativa del Municipio de Guayaquil. “Tengo 68 años y no recuerdo que el Municipio haya capacitado antes a la comunidad para estar preparados por una emergencia, estamos agradecidos”, detalló.
Adicionalmente, se realizó un sobrevuelo por sectores como Las Orquídeas, Mucho Lote, Monte Sinaí, entre otros.
El objetivo fue verificar el estado de los canales pluviales y ductos cajón, es decir constatar que estén despejados para el desfogue de agua y así evitar inundaciones en las zonas bajas de la ciudad.