La candidata presidencial Luisa González presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado por el presunto intento de atentar contra su vida, según dijo, y pidió ser parte del proceso legal que se sigue contra presuntos responsables.
González recordó que el 30 de agosto fueron detenidas varias personas en posesión de drogas y armamento y que uno de los detenidos declaró, en el proceso legal, que ese armamento era para atentar contra la vida de la candidata de la Revolución Ciudadana.
A raíz de este hecho, dijo, tomó las siguientes acciones: aceptar la protección de las Fuerzas Armadas, usar chaleco antibalas y solicitar a la Fiscalía General del Estado, ser parte del proceso y así salvaguardar su derecho como víctima.
González cuestionó que no existan avances en la investigación, y denunció que el gobierno Nacional, a través del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), ha puesto obstáculos evitando que los detenidos comparezcan ante Fiscalía y que se aclare qué querían hacer y quiénes están atrás del posible atentado contra su vida.
Luisa González estuvo acompañada por sus abogados, asambleístas nacionales y provinciales electos y cientos de militantes de la Revolución Ciudadana.
Por último, dijo que espera que la Fiscalía y la SNAI funcionen con la celeridad del caso en este y en todos los procesos que los ecuatorianos esperan se esclarezcan con el fin de avanzar hacia un país seguro.