La candidata a la presidencia de la República, Luisa González, participó en una entrevista en el programa «La Noticia,» transmitido por el canal RTS y conducido por Luisa Delgadillo. Durante la entrevista, abordó temas cruciales para el futuro de Ecuador y expresó su visión para el país.
Se refirió a su denuncia recientemente presentada en la Fiscalía General del Estado debido a presuntas amenazas a su seguridad. En este contexto, González hizo un llamado a las instituciones pertinentes para que prosigan con el proceso de investigación.
También expresó su compromiso firme de investigar a fondo la muerte de Fernando Villavicencio, asegurando que su gobierno trabajará incansablemente para esclarecer los hechos y garantizar la justicia en este caso.
González ratificó su plan de trabajo estructurado en tres ejes fundamentales: urgente, centrado en la seguridad y el empleo; emergente, relacionado con el fenómeno del niño; y permanente, enfocado en la salud y la educación.
Enfatizó la necesidad de trabajar de manera conjunta entre el Gobierno Nacional, con el Consejo Nacional de la Judicatura, la Corte Nacional de Justicia y Fiscalía General del Estado, con la visión de garantizar la paz y seguridad para los ecuatorianos. También se comprometió a depurar las instituciones de aquellos elementos que no cumplen con su deber.
González resaltó su plan de devolver recursos a las alcaldías y autoridades provinciales con el fin de trabajar en la prevención ante la presencia del fenómeno de El Niño. Además, hizo hincapié en la necesidad de que las grandes empresas cumplan con sus obligaciones tributarias a través del Servicio de Rentas Internas (SRI). Los fondos recaudados se destinarán a proporcionar créditos a los ecuatorianos, lo que contribuirá a financiar a nuestros agricultores y respaldar a la comunidad en general.
La candidata anunció su compromiso de incluir a jóvenes y mujeres en su gabinete, fortaleciendo el Ministerio de las Mujeres. También, se incentivará a los jóvenes que presenten proyectos de emprendimiento ante la Senescyt con un apoyo de $5,000 dólares no reembolsables.
Concluyó reiterando que su gobierno será unido, garantizando derechos y no privilegios, trabajando en pro del bienestar y la prosperidad de todos los ecuatorianos.