La novena edición de la Feria Internacional del Libro de Guayaquil se desarrolla en el Centro de Convenciones, ubicado en la Avenida de las Américas, al norte de la ciudad.
La feria espera recibir más de 30.000 personas amantes a la lectura, de todas las edades. Este evento durara 5 días, desde el miércoles 20 de septiembre hasta el domingo 24. El programa incluye más de 100 actividades entre talleres, lanzamientos de libros, coloquios y conferencias.
Está prevista la presencia de académicos, críticos literarios, escritores, profesores de todo el país y también autores internacionales. Esta feria busca ser una plataforma para que los amantes de la lectura se conecten, descubran nuevas obras, autores y animar a los jóvenes a explorar más allá de sus lecturas habituales, estimular el pensamiento y la reflexión.
Nicolás Lara, visitante de la feria, mencionó que “me parece muy interesante, nosotros, los jóvenes, necesitamos darnos el tiempo para poder hacer este tipo de actividades. Me parece excelente y la verdad, yo me sumo a esto”.
Este espacio no solo fomenta la lectura, sino que también ofrece una oportunidad a diferentes emprendedores. Víctor García, dueño de una tienda de juegos de mesa y libros, contó que “hay bastantes emprendedores, me gusta el apoyo al emprendimiento. Nosotros tenemos un año en el mercado, vimos la oportunidad de entrar a la feria del libro, me parece espectacular el apoyo y que lo sigan haciendo es positivo, esto ayuda como tal a la cultura guayaquileña y ecuatoriana”.