El Alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, homenajeó al equipo femenino del Barcelona Sporting Club por su primer título en el campeonato ecuatoriano de futbol femenino.
En una ceremonia desarrollada en los exteriores de la iglesia Santo Domingo de Guzmán (el segundo templo más antiguo de la ciudad), el primer personero municipal reconoció el trabajo y el esfuerzo de las jugadoras, lo que permitió dar su primera estrella a Barcelona Sporting Club en el fútbol femenino.
Alvarez destacó el trabajo que realiza el Muy Ilustre Municipio de Guayaquil a favor de la igualdad de género. “Es un orgullo, no solo para los barcelonistas, también para Guayaquil, esta Alcaldía respalda a las mujeres, hemos trabajado muchísimo con enfoque de género en todos los aspectos, no se olviden que en la planificación para la Policía Metropolitana va haber contratación con enfoque de género y estamos trabajando mucho en eso, no solo lo deportivo también lo institucional”.
El acto contó con la presencia de la vicealcaldesa Blanca López, el concejal Raúl Chávez; el secretario municipal, Felipe Cabezas Klaere, el director de Deporte, Carlos Morán y dirigentes del club canario, entre ellos Carlos Alfaro Moreno, presidente del club, quien agradeció el gesto del Municipio hacia su club.
Wendy Villón, entrenadora del equipo campeón, mencionó que “estoy agradecida por todo lo que nos ha dado, muy agradecida por el trabajo de todos los que formamos esta linda familia y todos los que aportaron para conseguir este objetivo y obtener este título para la ciudad y para Barcelona”.
Mientras que Alfaro Moreno dijo: “Se está haciendo un gran trabajo, nosotros como Barcelona estamos poniendo muestro granito de arena, como decía el Alcalde, en la igualdad de género, a través de Wendy, no solo tenemos un equipo campeón, sino un proceso formativo”.