Los servicios municipales llegaron hasta la cooperativa La Paz de las Malvinas, al sur de Guayaquil gracias a la Activación Ciudadana que organizó la Dirección de Vinculación con la Comunidad.
La actividad benefició a 1.924 personas del sector. La Dirección de Control de Edificaciones, Catastro, Avalúo y Control Minero (DECAM) participó en esta Activación Ciudadana para informar a los moradores del sector sobre las regularizaciones de edificaciones que fueron hechas hasta agosto del año 2020.
Urvaseo también informó sobre la frecuencia de la recolección de basura en el sector para que la ciudadanía saque sus desechos a la hora correcta, lo que ayuda a evitar inundaciones.
Los funcionarios explicaron que la comunidad puede organizar mingas de limpieza en sus barrios y recibirán la ayuda de Urvaseo con sacos y mascarillas, además de retirar los desechos.
Vinculación con la Comunidad también presentó huertos escolares comunitarios. Bienestar Animal atendió con vacunación y desparasitación, mientras que EMAPAG, Justicia y Vigilancia y Terrenos ofrecieron charlas informativas.
La moradora Mariana Vera mencionó que la Activación Ciudadana “nos saca de muchos apuros y de tener que desplazarnos a otros lados para preguntar o hacernos ver en cuanto a salud. Esto es muy satisfactorio para la comunidad que hayan llegado hasta aquí”.