Más de 100 ciudadanos asistieron al Centro de Atención Municipal Integral (CAMI) de la Isla Trinitaria para conocer el procedimiento de regularización de edificaciones y actualización de uso de suelo.
Todos los propietarios de predios quienes construyeron sin permiso antes del mes de agosto del año 2020 pueden aprovechar esta oportunidad que estará vigente hasta el último día de 2023.
“Yo estoy de acuerdo y satisfecho con lo que está haciendo el Alcalde, porque esto nunca se había realizado. Lo veo muy bien porque todos merecemos tener las cosas bien construidas y bien hechas”, mencionó Jorge Catahua, habitante de la Isla Trinitaria.
Si una persona construyó un aumento en su propiedad sin permiso después del al año 2020 deberá realizar un trámite distinto denominado ‘registro de edificación’
“Hace dos meses yo construí una planta arriba y no he sacado permiso y no he sacado nada, si tengo que pagar, lo tengo que pagar porque es algo justo”, comentó Carmenia Paredes, asistente a la charla.
Una de las preguntas más recurrente fue: Si un predio tiene como titular a dos o más personas, ¿quién debe realizar el trámite? La respuesta de los facilitadores de la Ventanilla Universal fue ‘Cualquiera de las personas que aparecen como propietarios’.