Una reunión con representantes de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados del Ecuador, ACHPE, mantuvo la candidata presidencial de Revolución Ciudadana, Luisa González con el objetivo de conocer la situación actual que el Estado ecuatoriano tiene con los prestadores externos de servicios de salud.
Los representantes de este sector se refirieron a varios aspectos claves como, por ejemplo: el plan decenal de salud 2022 – 2031, la gobernanza y sostenibilidad del sistema nacional de salud. En este marco, expusieron la situación de la deuda que el estado mantiene con los prestadores externos de servicio, la cual a diciembre de año anterior ascendía a 480 millones de dólares, una situación que ha puesto en riesgo de quiebra a varias de las instituciones de salud privada.
Ante esto, la candidata González aclaró que su futuro gobierno tiene clara la necesidad y urgencia de mantener este trabajo de complementariedad en materia de salud, motivo por el cual, el compromiso es ponerse al día durante el primer trimestre de su administración sobre la base de los valores que se encuentran auditados.
No obstante, González recalcó que este trabajo debe de continuar de una manera ordenada, controlada y depurada, y a la par el fortalecimiento del sistema público garantizando salud de calidad para todos los ecuatorianos.