Un nuevo espacio de atención inclusiva se abrió en el Guasmo Norte y está dirigido a menores de 17 años con alguna discapacidad o necesidades pedagógicas especiales. De esta manera se cumple con otra de las promesas de campaña del Alcalde Aquiles Alvarez.
“Este servicio del Área Territorial Inclusiva que por varios meses ha estado cerrado y que ahora es una realidad gracias la Dirección de Inclusión Social, es un espacio donde podrán brindar terapias de diferentes áreas y sobre todo podrán vincular a la comunidad”, comentó la vicealcaldesa Blanca López.
El ATI (Área Territorial Inclusiva) Joaquín Gallegos Lara abrió sus puertas en el ‘Parque Comunitario y Consultorio Social del Guasmo’ específicamente en la Cooperativa de Vivienda 25 de Enero, Guasmo Norte.
Se brindarán diversos servicios entre ellos: estimulación temprana, terapias de lenguaje, psicopedagogía, psicología, sensorial, ocupacional y física, así como terapias artísticas para el desarrollo de habilidades.
El evento inaugural contó con la participación artística del coro ‘Notas de Luz’ del Centro Municipal de Apoyo para Personas con Discapacidad Visual Cuatro de Enero, grupo de baile ‘Dance’s Inclusivo’ de personas con discapacidad de la fundación Alianza Río Guayas y el grupo de danza ‘Mundo Esperanza’ de la fundación que lleva el mismo nombre.
“Se hacía difícil ir a ciertos lugares, a veces no hay para el transporte por lo menos aquí en el sector se viene a pie. Lo felicito al señor Alcalde que haga esto en todos los sectores”, acotó Margarita Toala, familiar de beneficiaria.